¿DE NADA SIRVEN MIS PINCELADAS GRAMATICALES?
Por: Juan Benzán
.
CREO QUE HA SIDO EN VANO MI ETERNO AFÁN DE APORTAR UN ÍNFIMO GRANO DE ARENA EN ARAS DE LA DEFENSA DE NUESTRO RICO Y MARAVILLOSO IDIOMA.
SIENTO ASCO YA, DE ESCUCHAR Y VER A INTELECTUALES, COMUNICADORES SOCIALES, MAESTROS Y PROFESIONALES, CONGRESISTAS, MINISTROS Y PRESIDENTES, PRONUNCIAR Y ESCRIBIR POR TELEVISIÓN Y MEDIOS ESCRITOS Y RADIALES LAS SIGUIENTES FRASES: ¨LOS DOMINICANOS Y LAS DOMINICANAS¨, ¨EL PRESIDENTE Y LA PRESIDENTA¨.
HE LLEGADO A PENSAR QUE SE HA INVENTADO UNA NUEVA GRAMÁTICA QUE DESCONOCE MI LIMITADO ALFABETO Y PAUPÉRRIMO ACERVO CULTURAL; QUE SOY YO (VALGA EL PLEONASMO) QUIEN ESTA CABALMENTE EQUIVOCADO; MAS, SIGO CREYENDO QUE NO BASTA CON INCREMENTAR EL MERECIDO SALARIO A DENOMINADOS ¨MAESTROS Y PROFESORES¨ PARA ACRECENTAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DOMINICANA, SI SE SIGUE DEJANDO DE LADO LA SAGRADA VOCACIÓN MAGISTERIAL QUE DEBE PRIMAR EN UN VERDADERO MAESTRO Y SE ABRIGAN PRIVILEGIOS ESPECIALES PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS ACTORES PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN.
DICTAMINO QUE LOS CONCURSOS PARA OPTAR POR UN NOMBRAMIENTO COMO PROFESOR REVISTEN MENOS IMPORTANCIA QUE EL DESEMPEÑO E INDICE ACADÉMICOS DEMOSTRADO Y ALCANZADO POR EL ESTUDIANTE EN EL LARGO TRANSCURRIR Y DISCURRIR DE SU DIGNA CARRERA PROFESIONAL.
EN NUESTRA HUMILDE OPINIÓN, LA ANDRAGOGIA NO CONSISTE EN ORDENAR AL ESTUDIANTE QUE HAGA CLIC SOBRE UNA PAGINA DE INTERNET PARA TRANSCRIBIR TEXTUALMENTE Y PRESENTAR EN FORMA MANUAL EL CONTENIDO DE LA TAREA ASIGNADA POR SU PROFESOR; ESA ACTITUD Y APTITUD TAMPOCO PERNEA EL PROPOSITO DE LA PEDAGOGÍA; PERO CON LA EXISTENCIA DE ALGUNAS SALVEDADES DE MAESTROS CONSUMADOS, NUESTROS HONORABLES PROFESORES ESTÁN INCURRIENDO EN ESTE FLAGELO QUE INEFABLEMENTE CONDENA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DOMINICANA AL FRACASO.
----------------------
Juan C Benzan
18-03-2017
Post Data: Algunas palabras no pudieron ser acentuadas por limitaciones del moderno procesador de texto utilizado. Si algún día escribí ¨ireparable¨ en lugar de ¨irreparable¨, confieso que fue consecuencia del golpeo de las teclas (del teclado de mi móvil o de mi PC).
Comentarios
Publicar un comentario